Procesos de familia
MEDIACIÓN FAMILIAR
Le ayudamos a regular su separación de forma extrajudicial.

Especialistas en mediación familiar
La mediación es un proceso extrajudicial de carácter voluntario, en el que ayudaremos a poner fin a los desencuentros con respecto a temas tan transcendentes como la custodia de los hijos, la cuantía de pensiones, la atribución del uso de la vivienda familiar, etc.
Guiado por nuestros mediadores, con voluntad, comunicación y empatía de las partes lograremos hallar una solución satisfactoria, duradera y plenamente ajustada a las necesidades de la situación familiar.
Las desavenencias propias surgidas a lo largo del procedimiento de separación o divorcio pueden ser abordadas desde el entendimiento y la sensatez gracias a la intervención del mediador familiar, evitando así la intervención judicial, un proceso más costoso, lento e insatisfactorio en la mayoría de los casos.
«La mediación familiar es un proceso más amable, económico y rápido que una separación o divorcio por la vía contenciosa.»
La mediación cuenta con una metodología propia para ayudar a las partes en conflicto a acercar sus posturas. El mediador es una figura sin poder decisorio, su trabajo consiste en guiar a las partes para que puedan llegar a acuerdos satisfactorios.
Asimismo, hay que destacar la importancia de la confidencialidad, personalización y flexibilidad del procedimiento.
Se procura que las partes dejen a un lado los reproches repetidos, para poder crear un espacio nuevo en el que ajustar a la actual realidad de la pareja todos los aspectos en los que hay que lograr un acuerdo consensuado.
El éxito de la mediación familiar radica en gran medida en la participación de las partes, llegando a un entendimiento en aspectos fundamentales que permiten la durabilidad en el tiempo y la adecuación a su realidad y sus circunstancias.

