Procesos de familia
SEPARACIONES
Le asesoramos para que su separación sea lo más llevadera dentro de las posibilidades.

Especialistas en separaciones
Nuestros abogados son especialistas en separaciones, es decir, en intervenir cuando una pareja decide poner fin a su convivencia legalmente hablando, pero sin llegar a disolver el vínculo matrimonial. Es decir, en el caso de la separación, los cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio, dado que el vínculo matrimonial previo sigue existiendo.
En ese momento hay muchas cuestiones por resolver y muchos puntos que determinar, y suelen surgir numerosas dudas, por eso nosotros podemos ponernos a su disposición y aplicar nuestros conocimientos y nuestra experiencia personal para que su separación sea lo más sencilla posible y sin conflictos.
Dependiendo del tipo de separación que sea, es decir, de mutuo acuerdo o contenciosa, los trámites tendrán una evolución u otra.
«La separación no disuelve el vínculo matrimonial.»
Separación de mutuo acuerdo
Una vez ha tomado o han tomado junto a su pareja la decisión de separarse comenzará un proceso para que esto se lleve a cabo de forma legal. Para ello necesita la ayuda de abogados profesionales en derecho de familia como nosotros.
A la hora de separarse de su pareja puede hacerse por dos vías, por la contenciosa o de mutuo acuerdo. Esta segunda opción es mucho más recomendable ya que es cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo en las decisiones, por lo tanto, los trámites son más simples y es menos costoso.
Este tipo de separación es mejor para ambas partes y especialmente para los hijos, si los hay, sin conflictos y sin discusiones. De esta manera se estará de acuerdo y se llegará a una decisión conjunta en cuanto a la guarda y custodia de los hijos y todo lo que conlleva, como el régimen de visitas o la pensión de alimentos.
Todas estas medidas, se recogerán en un documento denominado convenio regulador que marcará a partir de separarse la relación entre la pareja. Una vez redactado este convenio en el que podremos ayudarle, hay que acudir a un juez para que dicte sentencia judicial.

«La separación de mutuo acuerdo es la mejor opción para los hijos.»

Separación contenciosa
Si usted y su pareja van a separarse hay dos maneras de hacerlo, si las dos partes no están de acuerdo en las medidas a establecer, será una separación llamada contenciosa, que es más complicada y costosa que la separación de mutuo acuerdo.
Ante una separación de estas características, que será difícil, lo mejor es dejarse asesorar por un abogados especialistas en separaciones como los que integran nuestro despacho.
Tendrá que contarnos a las medidas que le gustaría alcanzar respecto a los hijos, régimen de visitas o a la liquidación de los bienes en común, para argumentar ante un juez y conseguir lo mejor para usted y para sus hijos.
En este tipo de separaciones será el juez la persona que tome las decisiones. Así que estará en manos de un juez quién vaya a quedarse con la guarda y custodia de los hijos o el régimen de visitas.
